English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

viernes, 27 de abril de 2012

0

Festival de Cine de Málaga (III parte)


NACE LA PLATAFORMA NUBEOX 
 
Hoy hemos asistido a la presentación de Nubeox, una nueva plataforma de vídeo bajo demanda, un portal donde el espectador puede crear sus propios contenidos.


Se trata de una compañía independiente respaldada por dos socios importantes, Grupo Antena3 y Grupo DeAPlaneta. Según, Jesús Moreno, director del portal Nubeox, estos dos grupos a partir de ahora van de la mano, moviéndose en el complicado sector audiovisual.

Se trata de una plataforma de alquiler, compra y suscripción de vídeo on-line donde se podrá consumir películas, series o documentales, aunque señalan no descartar ningún otro tipo de producto en un futuro próximo, como los de ocio online: eventos en directo, contenido editorial o musical…
Carmelo Romero, como director del Festival de Málaga, abrió la rueda de prensa calificando el acto como uno de los más importantes de esta edición.



En el acto, además de Jesús Moreno, estuvieron presentes Javier Nuche, Director de estrategias de Antena3, e Ignacio Segura, Director general de DeAPlaneta. Éstos dos últimos declararon su creencia en el proyecto y las buenas expectativas de futuro depositadas. El éxito de otros portales similares en Estados Unidos o Reino Unido, hace que la apuesta por este proyecto sea aún más entusiasta. Además señalaron estar actualmente mas amparados por una buena base de oferta legal y, sobre todo por un marco más activo contra la piratería, algo que antes era bastante pobre.

Jesús Moreno resaltaba los dos grandes retos a lo que se enfrentan: por un lado, tienen que trabajar con aquellos usuarios que no estén acostumbrados a consumir este tipo de productos por Internet. Por lo tanto hay que enseñarles esta nueva forma de consumo. Por otro lado, apuestan por aportar grandes ofertas y lanzar una buena comunicación para que el usuario no haga uso de la piratería. Para ello fomentan el consumo de sus productos a un precio asequible y con alta calidad (HD siempre que sea posible).
Nubeox cuenta actualmente con 1500 películas y 50 series, el objetivo es cerrar el año con 3000 títulos para así consolidarse como plataforma de referencia de consumo de productos audiovisuales. Para ello están trabajando firmando acuerdos con distribuidoras de peso como los estudios de Hollywood así como distribuidoras europeas y españolas.
De momento la forma de consumo es a través del ordenador, pero aseguran estar disponibles, más adelante, en dispositivos como tablets, televisores, videoconsolas, smartphones etc.
Los productos se pueden consumir de tres maneras. Mediante su alquiler, en el que el usuario, una vez elegido el título que desea ver, realiza el pago (que oscila por unidad entre 0,99 y 3,99 euros en calidad SD) dispondrá de 30 días para consumirlo, y una vez  que comienza la reproducción, dispone de 48 horas para completar su visionado.
Mediante la compra (según el producto, el precio por unidad oscila entre 4,50 y 13,99 euros), el consumidor adquiere una licencia indefinida de consumo online.
Y por último la compra con descarga a través de su modo offline, donde el usuario puede disponer del fichero en un PC, a través de streaming
Nubeox dispone de las formas de pago tradicionales como son las tarjetas de crédito o PayPal, pero además y como novedad incluye “Nubeox Pin” . Esta forma de pago está pensada sobre todo para el consumo en televisión, para la facilidad del usuario que no está acostumbrado a gestionar con un mando a distancia. Para operar, se asigna al usuario un PIN de cuatro dígitos, para poder realizar el abono con un solo click garantizando la seguridad para el consumidor.
En cuanto a las formas de consumo existen dos, actualmente en fase piloto. Se trata de Nubeox Open donde se realiza un registro sin compromiso de consumo y Nubeox Club, consistente en ingresar 10 euros para la fidelización del usuario que recibe el acceso a un club de ventajas. En los próximos meses se incorporará la posibilidad de suscripción Nubeox Premium, donde el usuario disfrutará de una tarifa plana para acceder sin límites al catálogo de series y películas, además de la posibilidad de compartir el contenido en las diferentes redes sociales.
Jesús Moreno, señaló la importancia de contar con el respaldo tecnológico que les ofrece el equipo técnico de Antena3 y la división de e-commerce del Grupo Planeta. Gracias a sus experiencias se pueden ver las películas en la pantalla del televisor (mientras que incorporan las aplicaciones para TV Connected) conectando el ordenador al televisor a través de un cable HDMI, S-vídeo o VGA.
Además han incorporado la capacidad de streaming adaptativo, es decir, obtener la máxima calidad de imagen y sonido en cada momento adaptándose las capacidades de la conexión a Internet de cada uno.

0 Comentarios:

Nos Importa tu Opinión, Comenta.